Si todavía no has encontrado el regalo de estas Navidades y todavía estás a tiempo de hacer sugerencias en tu carta a los Magos, te damos algunas pistas sobre algunos gadgets que son muy útiles para los opositores y que pueden facilitar el estudio de tus oposiciones

Nota aclaratoria: No tenemos ningún interés comercial en ninguna empresa a la que nombramos.

 

Gadgets que facilitan el estudio de las oposiciones

 

 

 

Antifaz para conciliar el sueño rápidamente

Uno de los problemas de los opositores es que pueden padecer insomnio y tener problemas con los ciclos de sueño.

Y esta es una de las causas por las que puedes dejar de rendir eficientemente en tu estudio.

Para que descanses como un astronauta, la  empresa Sund Oasis ha sacado al mercado un antifaz en el que se proyectan una serie de luces muy tenues.

La eficacia se basa en los estudios que hizo la NASA para que los astronautas pudieran regular sus ciclos de sueño.

Esto se consigue a través de los diferentes tipos de onda de luz que emite la máscara desde su interior y que propician la relajación y que puedas conseguir conciliar el sueño rápidamente.

 

Escáner portátil

Si eres de los que te gusta estudiar en la biblioteca, en el parque, con un grupo de estudios, o vas a clases en una academia y compartes información con otros compañeros, el escáner portátil es uno de esos gadgets que te pueden ayudar mucho.

Hay muchas marcas en el mercado y muchos modelos diferentes, pero lo importante de todos ellos es que puedes digitalizar todo lo que quieras en cualquier momento.

Además de su gran capacidad en la tarjeta de memoria, tienes la ventaja de que a través de la señal wifi puedes enviar directamente a tu computadora el documento escaneado.

La ventaja que tienen es que caben en cualquier mochila, bolso, etc y su precio no es muy caro.

 

Teclado Bluetoooth multiplataforma

 

 

El teclado Logitech K380 Multi-Device es otro de esos inventos que te pueden hacer la vida mucho más fácil para escribir en cualquiera de tus dispositivos: móvil, táblet u ordenador, pudiéndose enlazar las tres plataformas a la vez.

Es compatible con Windows, Mac, Chrome OS, Android, iOS y Apple TV.

Es inalámbrico y se conecta mediante Bluetooth y su tamaño es pequeño, con lo cual te o puedes llevar a cualquier lugar.

Otra de las ventajas es que funciona con dos pilas AAA, por lo que no tienes que ir con una batería más.

 

Bolígrafo y cuadernos inteligentes

Escribir a mano es una de las recomendaciones que siempre os hacemos para memorizar mejor y que la información se fije en la memoria a largo plazo.

Estudiar una oposición, por ello conlleva gastar una cantidad ingente de papel y de material de papelería que puedes ahorrar con los bolígrafos y cuadernos digitales.

Ya os hablamos hace tiempo de cómo ser un opositor ecológico y esta es una de las cosas que puedes hacer para ahorrar papel.

Es cierto que no son baratos, pero al final acabas ahorrando.

Al tomar apuntes con ambos puedes transferirlos directamente a tu teléfono, ordenador o tablet.

Algunos incluso incorporan un micrófono, por lo que si estás recibiendo clases en una academia, te puede ayudar bastante. Lo bueno que tiene es que a la vez que graban tú puedes escribir.

Hay dos tipos de bolígrafos inteligentes: los que puedes escribir sobre cualquier tipo de papel y los que no te dejan escribir nada más que en los cuadernos digitales.  

La ventaja es que también vas a tener tu lugar de estudio más ordenado sin tanto papel, porque en los cuadernos digitales no vas a tener problemas de almacenamiento, ya que la información se guarda tanto en la memoria del cuaderno como en la nube.

 

Memoria externa

Las memorias externas tanto de disco duro externo como en pendrive que alcanzan la capacidad de 2 Teras, pueden llegar a ser imprescindibles para todos los opositores.

Te damos un consejo: utiliza solo para todo lo relacionado con las oposiciones una memoria externa y organízale bien para encontrar todo lo que necesites a la primera.

 

Baterías y cargadores portátiles

Imprescindible tener siempre baterías  y cargadores portátiles a mano.

No son muy caros y hay mucha variedad de ellos. La mayoría, además, llevan incorporado un puerto USB y algunas tienen también linterna.

 

Mochila con cargador de batería

Un invento útil para ir a estudiar fuera de casa.

Llevar la mochila con la batería incorporada puede ayudarte en más de una ocasión.

 

Auriculares

 

Una buena forma de ir estudiando mientras caminas o vas en transporte público.

Puedes optar tanto por los auriculares inalámbricos como por los auriculares Bluetooth aislantes de ruido exterior, si estudias en un lugar en el que pueda haber ruido y te gusta estudiar con música de fondo.

Tienes muchas más ideas en este vídeo

 

Te hemos dado algunas ideas y, si alguna te ha gustado, no olvides incluirla en tu lista de deseos para los Magos.

Pero recuerda, lo importante es que todo ello te sirva para conseguir tu plaza de funcionario este 2020, y este, seguro que es uno de los deseos que está en los primeros lugares de la lista.

 

¡Feliz año y a por vuestra plaza!