Regístrate ahora

Regístrate para recibir información sobre el proceso para la adquisición de una de las plazas como Auxiliar Administrativo del Estado. Este Cuerpo pertenece al grupo C1 y su salario bruto anual al comenzar suele ser de aproximadamente 19.550 €.

auxiliar-administrativo-estado

Auxiliar Administrativo del Estado

Funciones

Las funciones del auxiliar administrativo son muy diversas. Entre las que podemos encontrar:

  • Realizar tareas consistentes en operaciones relativas al trabajo de oficina, tales como correspondencia, recepción de documentos, llamadas y avisos, archivo, cálculo, confección de recibos y libros de registro.
  • También transcripción en general de mecanografía y tratamiento de textos (ofimática), así como cualquier otra de carácter administrativo o burocrático adecuadas a su nivel.

Todas estas tareas están dentro del ámbito de la Administración del Estado donde se encuentran los Ministerios, las Delegaciones y las Subdelegaciones del Gobierno.

Requisitos

Para poder presentarte a las oposiciones de Auxiliar Administrativo en la nueva convocatoria, debes cumplir los siguientes requisitos:

  • En primer lugar ser español/a o nacional de un Estado de la Unión Europea o también, nacional de algún Estado al que en virtud de tratados internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.
  • Además tener cumplidos como mínimo los 16 años de edad.
  • Y finalmente estar en posesión del título de graduado en Educación Secundaria, FPI o equivalente, o estar en condiciones de obtenerlo en la fecha de publicación de la convocatoria.

Por lo tanto, si cumples estos requisitos y quieres ampliar la información sobre esta oposición, pincha aquí.