Comparativa oposiciones a Correos y opiniones

(Opiniones reales extraidas de las reseñas de Google y de otras fuentes)

Con el objetivo de resultar útil a opositores o aspirantes a serlo, vamos a analizar y comparar varias academias importantes del país. Y para ello, además de una breve descripción de las academias para informar de la oferta educativa que ofrecen, lo haremos a través de las opiniones de los alumnos que se preparan o han preparado ya sus oposiciones a Correos en algunas de estas academias.

Opiniones de aspirantes a las próximas oposiciones de Correos:

Elena Prieto: “Me he informado de diferentes oposiciones y al final elegí las oposiciones de Correos porque no tienen nada de temario de legislación y Constitución, por lo tanto, para mí son las mejores”.

 

Arancha Bilbao: “Después de ver los requisitos de casi todas las oposiciones, los requisitos para acceder a las pruebas de Correos son los más asequibles. En cuanto a formación sólo hace falta tener el título de la ESO”

 

Carlos Sanz: “Me encantan las oposiciones de Correos porque tienes varios puestos de trabajo a elegir, entre atención al cliente, agente de clasificación y reparto tanto a pie como motorizado”.

 

Carla Rúa: “El temario es bastante asequible, son 12 temas y no es excesivamente complicado, además muy diverso y sobre todo práctico para el día a día del puesto de trabajo”.

 

Alejandra Ruiz: “Llevo tres meses estudiando las oposiciones Correos y estoy muy contenta con el temario y los recursos con los que dispongo para repasar, hacer test y demás. Estoy muy motivada”.

 

comparativa-oposiciones-correos-opiniones

 

Comparativa de las mejores 6 academias que preparan las oposiciones a Correos

 

Las academias que analizaremos son las siguientes:

  1. PreparaCorreos
  2. Master D
  3. Z – brain
  4. Opostal
  5. Gokoan
  6. Innova

PreparaCorreos

Es una plataforma online experta en la preparación de las oposiciones a Correos. Se dedican exclusivamente a las oposiciones a Correos.  PreparaCorreos utiliza las mejores herramientas e-Learning para que puedas estudiar y revisar temarios y actividades desde cualquier dispositivo. Numerosos recursos en una plataforma muy intuitiva y fácil de usar, con un tutor a tu disposición para resolver dudas a través de vía chat en cualquier momento.

Encontrarás el temario actualizado, no tendrás horarios impuestos, una plataforma siempre disponible, el temario en formato libro con audios y vídeos explicativos integrados, presentaciones, resúmenes, esquemas, actividades interactivas, preguntas tipo test auto-corregibles, psicotécnicos con soluciones, simulacros de examen de convocatorias pasadas.

Como ves una academia online muy completa en la que no echarás en falta las clases presenciales ni la atención de un profesor tutor.

Todos los alumnos están encantados y las opiniones de PreparaCorreos que podemos encontrar son las siguientes:

  • “Desde el minuto uno la chica que me llamó me informó de todo. Estoy muy contenta con las clases y con la distribución del temario en las secciones de estudio. Siempre están ahí para la resolución de dudas y estoy segura de conseguir esa plaza fija”. Eva García.

 

  • “Si necesitas prepararte para una oposición este es el sitio. Una página web intuitiva y fácil…consigues la información con rapidez y tienes todo super sencillo para dar ese paso y presentar la oposición confiado…yo estoy contenta por cómo se me ha ido dando la metodología de estudio, comprendes los temas e interiorizas la información con bastante precisión, aparece para mí en el momento justo, voy a por la oposición con ganas”. Sonia Parras.

 

  • “Este centro es top, lo recomiendo mucho. Los materiales siempre están al día, cualquier duda te la resuelven enseguida. Me siento apoyada todo el tiempo, gracias a todo el equipo de profesionales”. Eli Cobos.

 

  • “Las preguntas tipo test son una pasada, puedo ingresar desde cualquier dispositivo y cuando tenga tiempo, siento que mi preparación con este centro está siendo completa, ya que anteriormente hice una formación y no me fue nada bien. Gracias a mi tutora que siempre está resolviendo mis dudas y a los profesionales que formen parte de mi preparación”. José Pérez.

 

  • “El curso tiene atención personalizada, son muy amables a la hora de tomar en cuenta dudas y tiene bases muy sólidas en cuanto a el objetivo planteado. Tengo ya un tiempo acá y me siento bastante más organizado ya que al principio se me complico bastante hasta tomarle la idea. Solo me queda agradecer, seguiré informando”. Alex Prieto.

 

  • “Mi experiencia es muy positiva.
    Debo destacar que el personal que me ha atendido ha sido muy educado y me han explicado todo de forma minuciosa y clara.
    He comparado varias academias y esta es la que más se ajusta a mi economía y mis horarios, ya que tengo la flexibilidad de poder conectarme a cualquier hora y en mi caso que trabajo a turnos lo agradezco mucho”. David Hernández.

 

  • “El trato ha sido excelente y la formación muy completa. Han sido muy buenos a la hora de aconsejarme con la oposición y siempre estaban pendiente con las dudas que tenía. El temario me ha parecido muy completo y ameno de estudiar.
    Lo recomiendo 100%.” Laura García.

 

Academia online Master D

Es un centro de formación con 30 años de experiencia en el sector de la preparación de oposiciones, cursos y formación profesional pero no es experto en la preparación de las oposiciones a Correos y no están tan reciclados en nuevas metodologías de formación.

En cuanto a cursos podréis encontrar de veterinaria, de sanidad y salud, de informática, de moda e imagen, entre otros.

Respecto a oposiciones, con ellos os podéis preparar de Administración y Justicia, de Cuerpos de Seguridad, de Educación, de Sanidad, etc.

Y en Formación Profesional preparan tanto grado medio como grado superior y además la prueba de acceso.

Las opiniones de los alumnos sobre esta academia no son del todo muy buenas, os dejamos algunas:

  • “Mucho ojo no firméis nada sin leer todo incluida letra pequeña, nada de lo que dicen es verdad sobre todo el que te lo vende, para más detalle yo cursé 18 meses en los cuales me salió un trabajo con el q no podía terminar mi curso por horarios, y porque no tenía fibra en casa debido a obras donde vivo, intenté ponerme en contacto con ellos por teléfono y ni te cogen, te envían un email y te dicen q no puedes darte de baja ¡Hay que pagar si o si! Y ahora me mandan otro email diciéndome que van a quitar mi reseña, pues intentaré ponerla donde haga falta para q vea la gente”. Alicia Prados.

 

  • “Después de 3 años con ellos no aprendí nada. Simplemente pagas más de 2000 euros por un temario extenso web que te cuesta en formato físico 100 euros. No te dan apuntes de nada que es lo que realmente ayuda”. Ana Aguilar.

 

  • “Estoy desencantada con la academia … Me han engañado desde el principio … Me hicieron firmar como que ya estaba los libros en mis manos y lo que estaba firmando era permanencia …. A la semana quise darme de baja y ya no podía porque habían pasado quince días … Pero la cuestión es que cuando llamaron no firme nada. según ellos si por teléfono … Les digo que me manden el contrato y no lo facilitan. que está en el campus… y me han bloqueado …yo dije que empezaba en septiembre. Me mandaron los libros en agosto engañada y hacer que se pasara el tiempo para tenerme en sus manos …. Llevar cuidado”. Claudia Lozano.
  • “Podrían mejorar el tema de prácticas están mucho tiempo para darte un puesto de prácticas y ofrecen que tienen bolsa de empleo… y por mi parte no me ofrecieron nada y me tuve que buscar yo el sitio para hacer las empresas”. Elena Montiel.

 

  • “Positivamente te aportan el temario que necesitas y está actualizado, los profesores te contestan a tus dudas o si lo necesitas puedes hablar con ellos por teléfono, hay bastantes clases online… aunque son un poco «someras·, hay que llevar la materia estudiada y hay poco lugar o ninguno para la interactuación alumno-profesor. Creo que este tipo de estudio es para personas que están convencidas de lo que quieren y si no tienes la responsabilidad suficiente, es fácil que sea todo una pérdida de tiempo”. Blanca Fernández.

 

Z-brain academy

Es uno de los centros de formación que más horas de formación práctica ofrece, pudiendo llegar a las 600 h de prácticas en uno de los centros que elijas. Preparan oposiciones, cursos de veterinaria, deportes y fotografía.  Pero no son expertos en las oposiciones a Correos. Algunas de las opiniones que vemos sobre esta academia son las siguientes:

  • “De las peores academias que he conocido. Cuidado con lo que firmáis, las comerciales te acosan hasta que firmas y cuando empiezan los problemas, pasan de ti”. Laura Martínez.

 

  • “Una vergüenza. Unas clases donde no se deja de perder el tiempo y un profesor quemado que no deja de echar balones fuera con los problemas, un temario que es la ley subrayada con una letra gigante que hace imposible utilizarlo para el estudio. Test con erratas de las que se avisa y pasan totalmente. Un desastre de plataforma donde encontrar algo te puede llevar 10 minutos. Cualquier otra academia, mucho más barata, proporciona más y mejores materiales.
    Una estafa”. Patricia de Cos

 

  • “Nefasto el trato recibido. Lo único que les importa el dinero.
    Cuando pides información inicial sobre academia, temarios, clases, horarios… son muy amables, dándote muchas facilidades, a cualquier cosa te dicen que sí, no hay problema… y una vez que firmas el contrato y pagas, ya no importas, te dicen que no es su problema y se desentienden”. Andrea Pérez.

 

  • “Me estoy preparando para Anatomía Patológica, llevo casi 3 años en la academia y he aprobado todas las oposiciones que me he presentado. Gracias a Laura la profesora de Anatomía.
    En cuento a leyes y su profesora, estoy muy descontenta. No te resuelve dudas, no responde a los mails y en las clases voy muy perdida. Por muchas veces que he llamado, me he quejado y aun así, después de casi 3 años, sigo igual. No solo es personalmente, he hablado con muchos compañeros y todos estamos igual con legislación.
    En general bien por parte de la materia y las clases y la manera de explicar de Laura, pero con leyes nadie me ayuda y me lo tengo que preparar por mi parte. Andrea Lozano.
  • “Yo empecé a prepararme oposiciones sin conocimiento en leyes, y fue una locura. En Zbrain tuve la suerte de dar con un profesor para Auxiliar Administrativo Estado- Fernando-que lo explicaba de modo sencillo y lo hacía fácil. Esto me ayudó a poder estudiarlo, porque de otro modo era imposible. Ahora puedo dedicarle todo el tiempo que tenga porque ya entiendo la base y en la plataforma hay clases de todos los temas, además de poder participar en directo o con consultas por mail.”

 

 

Centro de preparación de opositores Opostal

Esta academia imparte las oposiciones a Correos de manera online, pero no es muy reconocida ni tiene calidad.

Las opiniones de alumnos que podemos encontrar son las siguientes:

  • Está academia es una auténtica vergüenza. ¡¡¡¡¡Por favor!!!!! ¡¡¡Buscar otras opciones para estudiar las oposiciones porque son unos aprovechados!!!
    Intenté darme de baja por una enfermedad cuando no llevaba ni un mes apuntado y fueron muy desagradables conmigo. Para cobrar muy rapiditos, pero luego cuando tienes un problema desaparecen. ¡Por favor denunciemos todos y que está estafa de academia desaparezca! ¡Porque a mí me están puteando la vida! ¡Sin vergüenzas! Mar Rodríguez.

 

  • “Son un desastre, estoy de acuerdo con todas las opiniones de la gente porque me ha pasado, he intentado darme de baja y no me dejan, están dando todo el rato soluciones que no van a ningún lado. Me tocó una tutora con 0 empatía, no te hacen seguimiento de nada, sigo apuntada a las oposiciones de Correos”. María Cobo.

 

  • “Me apunté hace más o menos un año. Hasta que pagas todo son buenas palabras. Verdades a medias que no te cuentan porque de lo contrario no te apuntarías. Tienes que pagar a sindicatos para que te informen de fechas y que te examinen para conseguir puntos extras. Clases en las que el profesor se conecta casi una hora tarde. Han estado durante todo el año sin hacer seguimiento alguno y sin ponerse en contacto conmigo hasta las clases de repaso que te llegan unos cuantos mails. Cambios y modificaciones sobre el temario. Te gastas un pastón en fotocopias. Así es difícil conseguir algo positivo. Mal planteamiento”. Óscar García.
  • “Desde el mes de diciembre estoy preparando las oposiciones de administrativo.
    Es cierto que tuve que financiarlo con sequra porque no disponía de los mil euros pero no me arrepiento de ello.
    Este mes se incorporó mi hermana y estamos encantadas. Estamos encantadas con la organización de la plataforma y el trato de los profesores.
    Al principio me asusté porque en la primera tutoría había otra alumna en la videollamada, pero desde entonces mi tutora Marta la tengo siempre, todo lo que me puede resolver por escrito es casi inmediato y lo que requiere conexión en directo me lo programa de manera individual. Yo estoy encantada. Espero decir lo mismo a final de año y tener mi plaza.” Lorena Gima.

 

  • “Una academia que te lo hace todo muy fácil, los profesores sobre todo la profe de psicotécnicos genial y mi tutora Lucía un 10, con un carisma estupendo para ayudarme en el inicio, en la adaptación y siempre que lo necesito”. Alicia Segovia.

Gokoan

Academia online de preparación de oposiciones del Estado y de algunas Comunidades Autónomas como Madrid, Valencia, Castilla la Mancha, Castilla León, Galicia y Andalucía. Es verdad que tiene una oferta muy completa de oposiciones, pero no es experta en la preparación de las oposiciones de Correos.

Sus alumnos opinan así:

  • “Te suscribes por un año y resulta que, sin permiso, sin mandarte unas condiciones y por toda la cara te renuevan la suscripción. No respetan el derecho de desistimiento en los 15 primeros días que es una garantía universal en las compras online”. Raúl.

 

  • “Gokoan ha renovado mi suscripción sin aviso. Además, dos días antes de que se me acabará la suscripción solicite a través de la plataforma mi intención de no renovar. A pesar de esto me pasaron el recibo por cuenta del banco. Llamo a sus teléfonos y me dicen que esos teléfonos no existen”. María Luisa Mira.

 

 

  • “Mucho cuidado con GoKoan. Me renovaron automáticamente la anualidad llevando yo meses sin entrar en la plataforma y cuando me di cuenta había pasado el supuesto periodo de reclamación y no me devolvieron el dinero aun llevando meses sin usar el servicio. Aprovecharon cualquier resquicio para llevarse el dinero fresco”. Leandro Alfonso.
  • “Los materiales de estudio de GoKoan son muy buenos. Hay un montón de test. Tienes los que te salen mientras vas estudiando, los de final de un bloque, los que más has fallado… y también hay actividades para memorizar. Los esquemas son muy prácticos porque son esquemas de cosas muy concretas y los audios resúmenes los uso mientras voy en el coche o salgo a correr”. Andrea

 

Centro de preparación de oposiciones Innova

Academia con gran oferta educativa de oposiciones del Estado y de varias Comunidades Autónomas como Valencia, Andalucía, Madrid, Catalunya.

Un ejemplo de oposiciones que impartes son:

  • Auxilio Judicial
  • Tramitación Procesal
  • Gestión Procesal
  • Administrativo y Auxiliar Administrativo
  • Correos

Algunas de las opiniones de sus alumnos son las siguientes:

  • “Con Lola las clases son estupendas muy preparadas y dinámicas y divertidas, es una excelente profesional”. Cristina Gutiérrez.

 

  • “Soy alumna de este centro, oposito para correos. Puedo decir que el profesor que conocí el otro día, explicaba súper bien muy majo, las aulas muy limpias y tal, la única pega y creo que es importante es que mandé un correo a atención al alumno que era urgente y nada. No me contestaron. El otro día cuando pregunté por el material porque lo necesito ya que trabajo y hay días que no puedo asistir me dijeron que mandara un correo. En el caso de que me lo dieran, ahora tengo que esperar hasta la semana que viene que es cuando puedo ir a recoger el temario. Si hubieran contestado antes no habría ningún problema. Al pagar una cantidad de dinero, que no es poco, las dudas, la información, deberían estar resueltos en el menor tiempo posible”. Daniela Florentina.
  • “Bien todo correcto. Lo que no me gusta es la parte comercial que siempre hay. De tenemos un descuento hasta hoy. Esas cosas me echan para atrás, porque veo que me estén pudiendo ver como un cheque y no una persona”. Shalem González.

 

  • “Pues en el mesecito que llevo en el centro me siento bastante cómodo y agusto. Buenas instalaciones y compañeros muy agradables”. Carmen López.

 

 

En resumen, como veis es muy importante conocer las opiniones sobre las oposiciones a Correos para tomar una buena decisión. Aventaja a otras oposiciones en el tiempo de preparación, en la facilidad y en la gran cantidad de plazas para los diferentes puestos.

Esperamos haber contribuido en ello y como habrás comprobado pensamos que PreparaCorreos.com es la mejor opción para prepararlas por muchas razones. La comparativa y las diferentes opiniones han demostrado que es la más económica y cómoda.

Toda la información que necesitas para aprobar tu oposicióna a Correos

Escríbenos si necesitas resolver dudas sobre las oposiciones a Correos. Te informamos sin compromiso.