Regístrate ahora

Regístrate para recibir información sobre el proceso de oposiciones para Agent Rural para la adquisición de una de las 50 plazas

agent-rural

Agent Rural

Funciones

El Cuerpo de Agentes Rurales es un cuerpo de vigilanciacontrol y colaboración en la gestión del medio natural, de protección y prevención integrales del medio ambiente y de policía administrativa especial, sin perjuicio de las funciones investigadoras que le puedan corresponder, de acuerdo con la legislación vigente.

El personal que integra el Cuerpo de Agentes Rurales son funcionarios y funcionarias de carrera de la Generalidad de Cataluña y tienen la condición de agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones.  Actúan en todo el territorio de Cataluña.

CatalanSpanish

Requisitos

Para poder presentarse a esta oposición, es necesario cumplir los siguientes requisitos:

  • Titulación: bachillerato, técnico o cualquier otro equivalente a estos, u otro de nivel superior o estar en condiciones de obtenerlo.
  • Edad:  Haber cumplido 16 años y no superar la edad establecida para la jubilación forzosa.
  • Conducción de vehículos: Tener el permiso de conducir de vehículos de la clase B o el equivalente de acuerdo con la normativa aplicable.
  • Capacidad física y psíquica: Poseer la capacidad física y psíquica necesaria para el ejercicio de las funciones propias de las plazas convocadas.
  • Permiso de armas de fuego:  Cumplir las condiciones exigidas por la legislación vigente para la obtención del permiso de uso de armas de fuego.
  • Nacionalidad: Tener la nacionalidad española o la de uno de los otros estados miembros de la Unión Europea o la de los estados en los cuales, en virtud de tratados internacionales suscritos para la Unión Europea y ratificados por España, les sea aplicable la libre circulación de trabajadores.

CatalanSpanish