Ser opositor a veces es una carga muy pesada para llevarla a cuestas en soledad y participar en un foro te ayuda en muchos sentidos. Por ejemplo, si estás preparando tus oposiciones para Correos que se celebran a principios del 2020, es normal que estés nervioso y necesites compartir tus inquietudes en algún foro especializado en Correos.

No hay que olvidar que, según la RAE, “foro” tiene dos acepciones muy significativas y relacionadas con el asunto que nos ocupa (de ahí su nombre): 

-Reunión de personas competentes en determinada materia, que debaten ciertos asuntos ante un auditorio que a veces interviene en la discusión.

-Institución o medio donde tiene lugar un foro

Así que, ahora que tenemos Internet y que podemos compartir experiencias y colaborar con otros opositores, es una buena idea darse una vuelta por uno de ellos y participar.

 

La utilidad de participar en un foro como el de las oposiciones de Correos 2020

Con el extendido uso de las redes sociales se ha dejado un poco de lado el uso de los foros.

Sin embargo, no es conveniente, ya que te van a aportar mucha información que en las redes sociales se va a dispersar.

Los debates de los foros son útiles, incluso cuando tienes en mente presentarte a una oposición y no sabes muy bien cuál escoger.

Al darte un paseo por algún foro puedes ver cuáles son las inquietudes de las personas que se están preparando el examen. 

Pero no solo eso, las recomendaciones de personas con más experiencia te pueden dar una idea de cómo sería prepararte las oposiciones.

Como verás, en Buscaoposiciones.org, además del blog en el que damos consejos generales a todos los opositores, no hemos querido dejar de lado los foros.

En el foro de nuestra página puedes encontrar tanto debates que giran en torno a las oposiciones de Correos 2020, como a los que hacen referencia a las oposiciones de la Administración del Estado, Forestales, Bibliotecas, Archivos y Museos, Enfermería, Administrativos, Instituciones Penitenciarias, Seguridad del Estado, Hacienda, etc.

 

Ventajas de participar en un foro

-Fomentan la colaboración entre los opositores.

-Hacen que tu camino sea mucho menos solitario.

-Encontrarás a muchas personas que ya han conseguido su plaza aconsejando desinteresadamente a otras personas que han pasado por todo lo que ellos pasaron antes y que te explican cómo es desempeñar el puesto de trabajo al que optas.

-Se comparte información, consejos, trucos, material de apoyo, etc., relacionado con tu oposición.

-Cuando estás muy cerca del examen, como es el caso de la oposición de Correos 2020, el foro te va a ayudar a ir directo a la información de última hora que se vaya generando, ya que siempre habrá un opositor que, de manera inmediata comparta esta información.

 

Así que no dudes en darte una vuelta de vez en cuando por los foros, participar en ellos, pedir ayuda y dejar que te ayuden.

Y no olvides, sobre todo, que la participación es mucho más eficaz siendo educado con los demás y sin afán de generar polémica.