El Ministerio de Defensa convocó las pruebas selectivas de las oposiciones Guardia Civil 2018 para el ingreso en los docentes de formación y para la incorporación de Guardias del Cuerpo  y Escala de Cabos.

Así, ayer 2 de mayo de 2018 se publicaron las pruebas de acceso para las 1043 plazas libres. Como cada año, los opositores que quieran acceder a alguna de estas plazas, ya pueden echar la solicitud.

Qué pasos seguir para las oposiciones Guardia Civil 2018

Las personas que se presenten a las oposiciones Guardia Civil 2018 tienen 15 días hábiles. Estos son desde el día siguiente de la publicación de la resolución en el BOE. Es decir, desde el 4 al 23 de mayo de 2018.

Las inscripciones sólo se pueden hacer vía online a través de sede.guardiacivil.gob.es (Sede Electrónica de la Guardia Civil). Dentro del apartado “Solicitud de Ingreso en la Escala de Cabos y Guardias”.

Para acceder a esta plataforma, se hace a través de uno de estos métodos de identificación: DNIe/Certificado electrónico, Cl@ve PIN, Cl@ve Permanente).

Una vez que te inscribas podrás:

– Por un lado, pagar las tasas y además inscribirte.

– Firma electrónica de la solicitud.

– Obtener el justificante de registro.

– Consultar el estado del expediente dentro del apartado “Mis expedientes”.

El importe es en concepto de derechos de examen para las oposiciones Guardia Civil 2018, en el que se debe abonar 11,32€ con carácter general. Independientemente de cuál es tu situación.

Proceso selectivo – Oposiciones Guardia Civil 2018-05-04

Como es de esperar, se tendrán en cuenta los méritos de cada candidato además de una serie de pruebas que deben superar. Estas son:

– Ortografía.

– Conocimientos.

– Lengua extranjera.

– Psicotécnica.

– Aptitud psicofísica en la que se desarrollarán la prueba física, la entrevista personal y el reconocimiento médico.

Opositor ¡ATENTO! Pues hay muchas condiciones para acceder a estos puestos. Se exigen unas características físicas de las que no todos disponemos y pensamos que no serían un problema para opositar.

En cualquier caso,  toda la información acerca de las pruebas está en el Boletín, por lo que os recomendamos leer muy bien este documento. Pues contiene detalles importantes que se han de tener en cuenta antes de echar la solicitud.

Esperamos que esta información os haya servido y deseamos mucha suerte a todos los que tenéis pensado presentaros a las oposiciones Guardia Civil 2018.