En primer lugar debemos conocer las ventajas y desventajas de estudiar por la mañana y por la noche.

Independientemente de las ventajas de cada horario, depende de las ocupaciones, tiempo libre y preferencias de cada persona.

Las mejores horas del día para estudiar

El objetivo principal es mejoras tus hábitos, conservar una buena salud y obtener el aprobado del examen.

Las desventajas de estudiar por la noche pueden ser:

  • Que estés más cansado y te cueste concentrarte.
  • Se pueden producir alteraciones del sueño
  • Puedes estar más cansado durante el día y no rendir en tus tareas diarias.

Las ventajas son:

  • Hay mayor silencio y puedes concentrarte mejor
  • No hay tantas distracciones.

 

Hay estudios que nos dicen de los riesgos de estudiar de madrugada, ya que puede derivar en problemas académicos o de salud.

Otra opción es despertarse muy temprano, en este caso las ventajas es que se aprovecha muy bien el tiempo y para media mañana habrás terminado.

Por la noche, te acostarás antes y conciliarás mejor el sueño.

Las desventajas de madrugar tanto, es que debes estar acostumbrado sino te costará levantarte y estar motivado.

Lo más importante es elegir el horario que creamos mejor y no cambiarlo. Debemos adoptar esa rutina para optimizar el rendimiento. Ya sabemos que “somos un animal de costumbres”.

La mejor hora del dia para estudiar

Las mejores horas del día para estudiar

Los expertos aconsejan no estudiar por la noche, ya que la noche es para dormir, además durmiendo también se aprende ya que el sueño es el que termina de consolidar el aprendizaje.

El sueño afecta al rendimiento, se recomienda dormir 7 horas para obtener los mejores resultados, ya que el sueño favorece la consolidación de la memoria y el aprendizaje y además la falta de sueño puede generar daños en las redes neuronales.

Si tenemos en cuenta que a medida que pasa el día estamos más cansados, y por la noche nuestro cerebro también lo está, la mejor hora para estudiar es hacerlo por la mañana temprano por la mañana después de haber dormido unas 7 horas. El rendimiento es mucho mayor, y tendrás la sensación de haber aprovechado mejor el día.