A la hora de preparar una oposición es muy importante organizarse muy bien el tiempo, la zona destinada para estudiar, el descanso, el temario, la elección de una academia con buenas opiniones como es Centro Innova, etc. Es un largo camino en el que a priori pensamos que tenemos que privarnos de ciertas cosas o actividades pero con una buena organización no hará falta y el proceso será mas llevadero.

Es importante ponerse metas asequibles que nos resulten fáciles de conseguir para así no perder la motivación.

El primer paso es apuntar todo el temario a estudiar: temas, subtemas y ejercicios…y tener en cuenta el horario de clase en Innovaejemplo horario estudio oposiciones

 

ejemplo horario estudio oposiciones

Deberíamos hacer una estimación realista del tiempo que nos va a llevar estudiar cada tema  y si conocemos la fecha del examen oficial nos servirá de referencia para administrar el tiempo. En el caso de no conocer la fecha, debes establecer tú mismo una para no desmotivarte y  ver poco a poco que hay avance y resultados.

Un método muy común es el Pomodoro. Consiste en hacer una tarea durante 25 minutos y después tomarte 5 minutos de descanso para volver a empezar otros 25 minutos. Cada 4 pomodoros, se recomienda hacer un descanso de 30 minutos.

Estos intervalos de 25 minutos son muy productivos pero si eres incapaz de hacer descansos de 5 minutos cada 25 minutos, os aconsejamos hacer una hora y media de trabajo y 15 minutos de descanso.

Por otra parte, os dejamos una idea de la organización de la semana de estudio en casa que se combina con el horario que cada persona tenga en la academia Centro Innova

ejemplo horario estudio oposiciones

Lunes: Empezamos por un tema. Leer, subrayar, esquema, resumen. No te agobies si en un día no te da tiempo a todo, puedes continuar al día siguiente.

De Martes a viernes: Memorizar el tema. La mañana se podría destinar a eso ya que estamos mas descansados. Hacer la técnica pomodoro o sino tramos de hora y media con descansos de 15 minutos.

Intentar comer a la misma hora todos los días, y por la tarde seguir con el mismo tema o ir a la academia si es el día de clase.

Sábado: Podemos hacer un repaso del tema o temas vistos. Si algún día de la semana no te diera tiempo a acabar algo, aprovecharemos este día para acabarlo.

Domingo: Día de descanso. Descansar y desconectar es fundamental para no agobiarnos ni desmotivarnos.

Es recomendable también hacer un repaso de todo lo visto con anterioridad cada dos semanas así como simulacros una vez al mes.