Xacobeo Correos

En estos tiempos de pandemia, uno de los viajes más seguros que puedes realizar es el Camino de Santiago. Una de las reclamaciones que siempre han demandado los peregrinos es un coche de apoyo para ir más ligeros.

Correos te ofrece esto y mucho más, este es el año para preparar tu Camino. 

xacobeo-correos

Qué es el Xacobeo

Fue Calixto II el Papa que instauró el Año Xacobeo en 1126.

En el momento que se colocó la última piedra de la catedral de Santiago reclamó que cada vez que el día del apóstol, que se celebra el 25 de julio, cayera en domingo, los peregrinos que llegasen hasta su tumba reclamarían la indulgencia plenaria.

Desde entonces, ha habido 120 Años Jubilares. Todo comenzará la tarde del 31 de diciembre de este mismo año, cuando el arzobispo se prepare para abrir  la Puerta Santa de la catedral, tapiada desde el último Xacobeo.

2021 Año Xacobeo

El 2021 es especial, ya que es año Xacobeo y las Rutas Jacobeas se están preparando.

También Correos se está preparando para esta celebración, para acoger a miles de peregrinos que reclaman no solo llegar a su destino, sino que también desean participar en todas las actividades que se organizan.

A lo largo de cada ruta y, cómo no, en Compostela, los peregrinos podrán disfrutar de un sinfín de actividades organizadas por la Xunta de Galicia gracias a su Plan Xacobeo.

Como anunciamos, es un plan estupendo, sobre todo, porque es un viaje al aire libre, cosa que en estos tiempos es lo más adecuado.

Son muchos los peregrinos que reclamaban una ayuda para hacer su camino más liviano y necesitaban un coche de apoyo para llevar enseres, material si dormían al aire libre o un lugar donde poder transportar sus bicicletas.

Las reclamaciones de los peregrinos han sido escuchadas por Correos y lo único que tienes que hacer es preparar tu ruta.

Prepara tu ruta jacobea con Correos

En la web específica que ha preparado Correos “El camino con Correos” https://www.elcaminoconcorreos.com/ puedes encontrar todo lo necesario para preparar tu ruta y tener todo previsto para hacer el Camino con total comodidad.

Si echas un ojo, verás que Correos hace posible que todas las reclamaciones que tenían los peregrinos para intentar mejorar su calidad en el viaje, se han hecho realidad con los servicios que propone.

Puede ocurrir que en el momento de peregrinación surja la idea de preparar las oposiciones a Correos cuando vuelvas a casa, para ello, puedes encontrar más información en el siguiente enlace.

Todos los caminos conducen a Santiago

xacobeo-correos-2021

En primer lugar, te ofrecen información sobre los diez caminos más importantes. https://www.elcaminoconcorreos.com/es/camino-frances

Encontrarás una completa información: distancias, etapas, dificultad de cada una, historia y patrimonio cultural.

También y como novedad, se puede encontrar algo muy curioso: los consejos del cartero.

Toda la información relativa a cada Camino te la podrás descargar en PDF también.

No hay nadie mejor que ellos para darte a conocer la zona por la que vas a realizar el Camino. Además de poder verlo en la web, podrás encontrar mucha más información en el canal de YouTube que Correos ha preparado para los peregrinos. 

Tanto en la web como en el canal tendrás acceso a un montón de consejos que serán  muy útiles a la hora de planificar con todo detalle tu viaje.

Te van a aclarar, entre otras cosas, dónde obtener la credencial, lo imprescindible que debes llevar en la mochila, el patrimonio cultural con el que te vas a encontrar y todo lo que reclama un peregrino para hacer el Camino sin contratiempos.

Servicios que ofrece Correos

Además, podrás encontrar todos los servicios que Correos te ofrece para que solo te preocupes de disfrutar del viaje y de las experiencias que este te puede ofrecer.

Correos no solo va a transportar tu mochila o tu maleta de una etapa a otra, o desde Santiago o Finisterre a la vuelta, sino que ha preparado muchos más servicios reclamados por los peregrinos.

Estos otros servicios son:

Puedes enviar tu bici tanto al punto de salida como a la vuelta, desde el punto de finalización a tu domicilio.

Envío de maletas, paquetes o equipajes a cualquier punto del Camino. Este servicio se llama “Paq Peregrino”.

Si llegas cargado a Santiago, prepárate para disfrutar de tu estancia en la ciudad sin problemas, ya que puedes dejar en la oficina de Correos que está junto a la plaza del Obradoiro, la mochila, el bastón e, incluso, la bici.

A lo largo del Camino de Santiago tienes a tu disposición 150 oficinas de Correos, en las que podrás solucionar todas tus necesidades, te encuentres en la etapa que te encuentres.

Así que, solo tienes que preparar la ruta que más te convenga y dejar el resto del trabajo a Correos. ¡Buen Camino!