Muchas veces estamos tan concentrados en el temario que no nos paramos a pensar en qué tengo que llevar a un examen de oposición . Tenemos que tener en cuenta que sin los documentos apropiados no podremos realizar el examen. Nosotros te recomendamos que días antes el examen ya hayas preparado todo lo que vas a necesitar.

 

Documento Nacional de Identidad

 

Es imprescindible para poder presentarse a cualquier examen  oficial un documento que acredite tu identidad. Se debe a que la suplantación de la identidad en un examen oficial es un delito penado por la ley. Por ello, lo primero que debemos recordar es llevar el DNI o, por ejemplo, el carnet de conducir. Es sencillo que esto lo llevemos encima, ya que normalmente llevamos con nosotros la cartera. Pero más vale prevenir que curar y el día antes asegurarnos de que lo llevamos.

 

Certificado médico

 

En las oposiciones que sean necesarias la realización de pruebas físicas, será imprescindible este documento. Si no presentamos el día de la prueba física el certificado médico no te permitirán hacerlas. Este documento verifica que eres apto para poder realizar cualquier trabajo que implique esfuerzo físico.

 

Bolígrafo

 

Sólo se permite hacer el examen con tinta negra o azul. Puede parecer obvio pero días antes del examen prueba varios bolígrafos. Esto es recomendable porque muchas veces tenemos bolígrafos en casa con tapas de otros, lo que te puede llevar a error. Te recomendamos, también, que no solamente lleves uno, al menos lleva dos. Muchas veces no pintan aunque lo hayas probado mil veces el día de antes o se te rompen o cualquier otra cosa. Más vale prevenir que curar.

 

Calculadora

 

Al igual que el certificado médico, la calculadora es algo que tengo que llevar a un examen de oposición. Puedes consultar días antes qué tipo de calculadoras son las permitidas. En caso de que la que tú tienes no se pueda llevar ,deberás comprar otra. Igual que los bolígrafos, pruébala el día anterior y si es a pilas ponle unas nuevas.

 

Qué tengo que llevar a un examen de oposición

 

Todas estas cosas, como dijimos al principio, debes tenerlas preparadas con días de antelación. Esto es muy recomendable porque el día del examen estaremos muy nerviosos y puede que se nos olvide algo. Podemos ponerlo todo en una carpeta o en una mochila, para que el día del examen no tengamos que pensar en nada más.

Aquí te damos unos tips para poder afrontar los últimos días de estudio. Estos días en los que la adrenalina sube y sube y no sabemos cómo controlar nuestros nervios.