¡Atento funcionario correos! El pasado jueves 19 de abril de 2018 la entidad de Correos hizo públicas las bases  generales de la convocatoria. Podrás ver toda la información o bien en las páginas www.correos.es,  www.administracion.gob.es o acudiendo a las sedes de las Direcciones de la Zona o Centro Directivo, donde estarán expuestas en los tablones de anuncio.

En este primer documento, Correos muestra cuáles son los requisitos que han de tener los participantes, qué sistema de selección se seguirá (fases, pruebas y valoración), el temario y el órgano de selección.

Requisitos funcionario correos

No todo el mundo puede optar a las oposiciones. No sólo porque sería un caos, sino porque los empleados han de cumplir una serie de características para la función que deben desempeñar. Por lo tanto, si no se cumplen, no podrán acceder a la prueba. Entre ellas están:

– En primer lugar tener la edad legal para ejercer cualquiera de los puestos ofrecidos.

– Tener los permisos de trabajo o cualquier otro que lo sustituya o permita.

– Estar en posesión de algún título oficial, como puede ser la ESO, Graduado Escolar u otros.

– No mantener en la actualidad ninguna relación laboral fija con la entidad. O en su caso, haber sido despedido o inhabilitado del servicio. Además de no haber tenido un contrato de trabajo finalizado con Correos por no superar la prueba o haber sido evaluado negativamente.

– Asímismo, se pide que el solicitante no tenga ninguna enfermedad o limitación física/psíquica para poder desempeñar las tareas de forma correcta. Todas basadas en el criterio de la empresa.

Por otra parte, el sistema de selección se basa según la puntuación obtenida en cada una de las pruebas. Cada prueba corresponde a los puestos ofertados. En este caso Reparto, Agente/clasificación, Atención al cliente.

En este caso, recomendamos al funcionario correos que lea detenidamente toda la información en la página web de la empresa. Donde podrás ver el archivo subido. Sabrá con detalle el temario que han de estudiar los opositores. Además tendrán muy claro cuáles son los méritos y cómo estos se evaluarán.

Por ahora no hay una fecha para la realización de las pruebas. Pero sí la de la valoración de los méritos. Se efectuará el 30 de junio. Es importante no confundir, pues aunque la fecha para los méritos esté publicada, no significa que las pruebas se realicen antes.

Os deseamos ¡MUCHA SUERTE!